#DisfrutaDeBogotá

Wilborada 10 47 en Bogota Literaria.



En el año 1047, la iglesia católica canonizó por primera vez a una mujer: Wilborada, la santa de los libreros y las librerías. Acá en la ciudad de Bogotá, existe una librería que lleva su nombre y que, curiosamente, queda ubicada en la Calle 71 # 10-47

VIDEO Parte #1
Tres pisos, más de 13 mil ejemplares de libros, mesitas de café, trozos de pastel, bebidas calientes y un sentimiento de estar en el hogar. Así describiría a Wilborada 1047, una librería independiente que desde el 2016 abrió sus puertas en el barrio Quinta Camacho. Yolanda Auza Gómez -fundadora de la librería- y todo el equipo de libreros me abrieron un espacio para conocer este castillo de papel, conocer su amplia colección de cómics, libros y cafés y conversar un rato sobre este proyecto y el movimiento literario en Bogotá.

VIDEO Parte #2 

Tener una librería, y en especial una independiente, en nuestro país me parece una hazaña, una oda a la contracultura. El colombiano promedio lee 2,9 libros al año, es decir, ni siquiera completa el tercero. Por esta razón, Yolanda considera que las librerías deben ser de barrio, cotidianas, un punto de encuentro para las personas y proporcionar a los lectores espacios culturales donde puedan disfrutar de la literatura. Los lectores se deben crear.

VIDEO Parte #3

Con esto en mente, Wilborada ofrece una programación amplia para todo tipo de lectores. Cata de vinos con énfasis en un país especial, presentaciones de libros, visitas de autores e incluso espacios para los niños, o como los llaman en la librería, para los ‘locos bajitos’.

VIDEO Parte #4

Wilborada es un hogar, es un espacio para acercarse a la lectura, pasa sentarse en una tarde lluviosa y disfrutar de unas letras y un café. Wilborada es de esos espacios que cada bogotano debería conocer.

Borges dijo alguna vez: "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Bueno, en mi caso el paraíso sería una librería. Los invito a que las sigan conociendo y conozcan sus propios paraísos literarios.

BogoLiteraria !!!

Productora y presentadora:

Videografo:
TabogoTV.com
#MovidaCultural

2019