#DisfrutaDeBogotá

Quién es Mordax ?

Mordax es un colectivo de artistas de horizontes diversos reunidos por la fuerza poética de la obra de Fabienne Le Blevec. Desde el 2001, Fabienne Le Blevec ha transitado por Bogotá y el mundo a la caza de espacios y experiencias estéticas que le permitan desarrollar diversas manifestaciones artísticas, como la danza, la fotografía y el video; pero todas ellas siempre enlazadas a su fundamento: la poética. A partir del 2017, como parte de una iniciativa más amplia, ha convocado a diversos personajes y artistas para cooperar creativamente en torno a su fuerza vital y estética. De este modo surge Mordax Colectivo, un espacio de confluencia y de creación transdisciplinar.

VIDEO (Saludo del Colectivo Mordax)

QUIEN ES FABIENNE LE BLEVEC ?

Fabienne Le Blevec abre un camino inimaginado, un corredor en el tiempo, su espíritu peregrino ha aprendido a destilar lo real y a traducir cotidianos misterios. 
Fabienne Le Blevec nació en Dijon, Francia. Estudió literatura moderna y después se orientó hacia la pedagogía. Explora diferentes formas del arte (pintura, fotografía, video, danza) a partir de su propia escritura. Dramatiza sus textos en público con música. Vive en Bogotá desde el año 2003.
 CÚAL ES SU OBRA ?

La obra de Fabienne es un universo de diversidad. Tiene corredores múltiples por los cuales sus textos pueden ir al encuentro de formas artísticas como la música, el video y la fotografía. Su poética se ha convertido en un lugar de encuentro para gente que coopera en torno a ella desde lugares distintos: en la traducción de sus textos, en la composición e interpretación de un saxofón, en acciones estéticas que entran en diálogo con la obra. La escritora busca versatilidad en el contacto con colectivos de música urbana, llevando el recital a un nivel diferente; a modo de spoken word.

VIDEO ( Bogotá mi querido ) Redes Sociales de Mordax Colectivo.

Facebook
Instagram


Por @MusicaPorBogota
Para TabogoTV.com
Movida Cultural
2018.