#DisfrutaDeBogotá

Universos Alternos por Camilo Useche

Camilo Useche artista plástico bogotano nos cuenta sobre su percepción del arte. "Universos Alternos"

VIDEO:

El arte una herramienta que tiene la sociedad para transmitir sus ideas.

Veo como si fueran mensajes que llegarán de otras realidades manifestadas a través de la obra, un eco percibido por el artista que viene de otra realidad y lo que hace el artista es todo el tiempo buscar ese eco, esa imagen, que le llegó en algún momento de alguna manera y en eso se basa la vida del artista en una búsqueda interminable en encontrar probablemente algo tan surreal que de pronto no lo encuentra en esta vida, probablemente en una vida siguiente o en otra realidad alterna.

VIDEOLo que yo propongo con Universos Alternos

"Universos Alternos" una exposición basada en la teoría de los multiversos, muchos universos paralelos conectados a nuestro universo, donde pueden haber muchos tipos de vida.

Los multiversos una teoría que se ha utilizado muchísimo en la ciencia ficción y sobre todo en los cómics donde han sido de gran influencia en el trabajo del artista Camilo Useche.

Camilo utiliza la teoría de los multiversos para desarrollar su exposición "Universos Alternos" en donde el hilo conductor a la exposición es el tiempo, "El tiempo es la esencia de todo" y para representar al tiempo como esencia de todo utiliza el engrane como elemento artístico.






Community 0f Bogotá.